Niño de 10 años que parece fisicoculturista

Pero esos músculos no se deben a una exigente rutina de ejercicios, sino a una rara condición que le diagnosticaron que se trata de hipertrofia muscular relacionada con bajos niveles de miostatina, una proteína que evita el “aumento desmesurado” de los músculos.

El rotativo inglés agrega que la hipertrofia relacionada con la miostatina “es una condición genética poco común causada por una mutación en el gen MSTN“, el cual le dice al cuerpo cuánta miostatina debe producir.

De acuerdo con el diario británico, algunos medios vietnamitas se han referido a la condición de Nguyen como el síndrome de superhombre; sin embargo, es erróneo, ya que ese síndrome se presenta cuando un hombre recibe un cromosoma Y extra.

Aunque esta rara condición no afecta la salud del niño, el medio señala que la escasez de esa proteína hace que el menor sufra de “rigidez muscular y falta de flexibilidad”.

Por lo anterior, los papás de Nguyen lo animal a practicar artes marciales y actividades como el yoga para evitar esa rigidez.

Fuente

Comentarios

comentarios