Niño prodigio, con solo 8 años, está listo para entrar a la universidad

Laurent Simons tiene un coeficiente intelectual de 145, muy por encima del promedio. El niño se acaba de graduar de secundaria y en septiembre próximo ingresará a la universidad.

En declaraciones a RTFB de Bélgica, citadas por BBC, el padre de Laurent aseguró que su hijo aún no decide qué quiere estudiar al momento de ir a la universidad. Ha pensado en ser cirujano y astronauta, pero últimamente ha considerado estudiar algo relacionado con computadores.

El hombre agregó que así el pequeño decida convertirse en carpintero, “eso no sería un problema” para él o su esposa, “siempre y cuando él (el niño) sea feliz”.

El pequeño, que terminó la secundaria en solo un año y medio, también habló con ese medio y manifestó que en el colegio su asignatura favorita era la de matemáticas “porque es muy amplia: hay estadísticas, geometría y álgebra”.

el menor, residente en Ámsterdam (Holanda), a su corta edad no solo habla holandés, sino que también tiene bastante dominio del francés y el alemán. Además, a la edad de 6 años Laurent ya se había leído todos los libros de ‘Harry Potter’.

El medio indicó que por ahora, en sus vacaciones, aprovechará para descansar, ver el Mundial y visitar Disney.

FUENTE

Comentarios

comentarios