No hay país en que las MUJERES ganen más que los HOMBRES

No existe un país en el que la remuneración que reciben las mujeres sea mayor que las de los hombres o, por lo menos, iguales.

A esta conclusión llegó la firma Movehub, que publica rankings y listas a nivel mundial. Su investigación señala que los países más igualitarios, en los que la brecha salarial entre hombres y mujeres es menor a 10 %, son Eslovenia, España, Polonia, Hungría, Bélgica y Noruega, en Europa, y Nueva Zelanda, en Oceanía.

No hay país en que las mujeres ganen más que los hombres

Aún con un pequeño margen de diferencia salarial entre varones y mujeres, se encuentran Italia, Dinamarca, Suecia, Irlanda, Grecia, Islandia, Portugal, Lituania, Francia, Eslovaquia, Malta, Letonia, Luxemburgo, Holanda, República Checa, Gran Bretaña, Suiza, Finlandia y Austria en el continente europeo.

En Oceanía, está Australia, y por Norteamérica, Estados Unidos.

En América Latina, solo se muestra el dato de Brasil, que registra una brecha salarial por género de 20 %. Perú no aparece mencionado en la lista.Entre los países menos igualitarios, se encuentra Alemania, Ucrania, Chipre, Estonia y Rusia en Europa, e Israel, Corea del Sur, Japón e India por el continente asiático.

El dato

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) indicó que, al ritmo que marcha la humanidad, la igualdad salarial entre géneros se logrará recién en 70 años, es decir, al 2085.

 FUENTE

Comentarios

comentarios