Este es el único oso panda de color marrón del mundo

Qizai, el único oso panda de color blanco y marrón del mundo vivo a día de hoy.

Los osos panda son una especie que está protegida en China, por suerte cada vez hay más ejemplares. En más de una ocasión hemos hablado de ellos, son muy juguetones y llaman la atención por su color blanco y negro. Sin embargo, hoy hablaremos de la excepción que confirma la regla, Qizai, el único oso panda de color blanco y marrón del mundo vivo a día de hoy.

Qizai, que significa séptimo hijo, fue abandonado por su madre cuando solo tenía dos meses de edad. Los trabajadores de una reserva natural que está situada en las montañas Qingling, en China, lo encontraron débil y solo. Según los científicos el color marrón se debe a una mutación genética.

Por suerte en otra reserva natural, Foping Panda Valley, adoptaron a Qizai. Allí hizo amigos de su misma especie, aunque al principio le quitaban la comida. Qizai ya tiene siete años y está totalmente sano, solo tienes que ver los vídeos, es precioso. Pesa unos 100 kg y come cerca de 20 kg de bambú al día. Aunque también le gusta mucho la leche y los bollos, ¡anda que no sabe!

Uno de los cuidadores que trabaja en Foping Panda Valley, describe a Qizai como un oso panda suave, divertido y adorable. Razón no le falta viendo los vídeos, vive como un rey y se lo pasa en grande.

Fuente

Comentarios

comentarios