La original palabra que utilizó el nuevo campeón de Scrabble

Con una palabra muy peculiar consiguió ser el campeón de Scrabble

palabraEl flamante campeón mundial de Scrabble logró imponerse sobre los demás competidores utilizando una palabra muy original, que seguramente formaba parte del repertorio de 70.000 palabras de siete u ocho letras que decidió repasar el londinense Brett Smitheram antes del campeonato.

El hombre logró hacerse de los 7.815 dólares de premio utilizando la palabra “bracónido”, con la que sumó 176 puntos, lo que significó su victoria en el juego.

El término “bracónido” refiere a la familia de 40.000 tipos de avispas que pertenecen a la familia Braconidae. Son avispas principalmente de hábitos parásitos. Pasan su estado larval sobre o dentro del cuerpo de sus presas.

Pero esa no fue la única poco común que utilizó Smitheram en el World Scrabble Championship: también formó la palabra “gynaecia”, plural de gynoecium (gineceo en español), y es la parte femenina de las flores. También utilizó la palabra “periagua”, que proviene de “piragua” pero refiere a unos barcos pesqueros típicos del Caribe, que se utilizaban durante el siglo XVIII.

Fuente

Comentarios

comentarios