¿Sabes para qué sirve la parte AZUL de los borradores?

Aunque por años miles de estudiantes creyeron que los borradores eran especiales para la tinta de bolígrafo, la verdad es otra.

borradoresLa mayoría de borradores de colegio tenían una parte más rugosa que otra, la cual era utilizada erroneamente para borrar los errores escritos con bolígrafo

Una de las mayores teorías era que la parte azul servía para borrar la tinta. Sin embargo, era cosa de probar una y otra vez para darse cuenta de que no funcionaba.

Sin embargo su función es especial para raspar trazos de lápiz en papeles más gruesos como el cartón y la cartulina. Su textura más dura ayuda a que borre más fácil y no manche el papel, de modo que es el objeto perfecto para artistas, dibujantes, arquitectos, diseñadores y profesiones que requieran del lápiz y el papel.

Y he aquí el engaño, pues lo que la parte azul de la goma borra es la tinta de un estilógrafo , muy parecido a la pluma pero no lo es

Esta creencia se arraigó con el paso de los años y ahora que tenemos más edad, podemos darnos cuenta de que esa partecita jamás ha eliminado rastro alguno de tinta y que todas las hojas que rompimos al intentarlo fueron destellos de falsas ilusiones.

Fuente

Comentarios

comentarios