La pareja que ha VIVIDO sin COMIDA y sin HAMBRE desde el 2008

Esta pareja asegura alimentarse de energía desde hace nueve años y esa es su comida.

Pese a que ha podido desmostrarse que el ayuno no es perjudicial para nuestra salud en momentos puntuales, la ciencia tiene claro que el cuerpo humano necesita comida para funcionar. Sin embargo, Camila Castello y Akahi Ricardo han decidido llevar la contraria al sentido común. Esta pareja cree en el “respiracionismo”, una curiosa filosofía de vida que consiste en “alimentarse” con energía.

Según Camila y Akahi, sobreviven gracias al “alimento cósmico” y limitan todo lo posible la ingesta de comida. De hecho, aseguran haber vivido así desde 2008, cuando optaron por comer únicamente tres veces a la semana una pieza de fruta o caldo de verduras.
 

Lejos de lo que pueda parecer, ambos aseguran haber olvidado la sensación de tener hambre. “Los seres humanos pueden fácilmente carecer de alimento, siempre y cuando estén conectados a la energía que existe en todas las cosas a través de la respiración”, asegura Camila.

comida

El matrimonio, que tiene dos hijos, afirma que no pretende imponer su forma de vida a los pequeños, de cinco y dos años. “Nuestros niños son conscientes del respiracionismo y de la energía que existe en el universo y en sí mismos”, cuenta Akahi, que también dice darles libertad para comer “lo que ellos quieran”.

Quieren que los niños “exploren los diferentes gustos y tengan una relación saludable con los alimentos”. “Sería injusto imponer el respiracionismo a nuestros hijos ahora, pero tal vez, a medida que crezcan, se interesen en nuestras prácticas”, declara Ricardo.

La pareja habla también de las ventajas de esta forma de vida, que les permite ahorrar dinero que pueden invertir en viajes y en cosas “que realmente importan”. En contra de su opinión, la comunidad científica rechaza de pleno esta filosofía y hace hincapié en la importancia de tener una dieta equilibrada.

FUENTE

Comentarios

comentarios