Parejas diseñan “bebés virtuales” en una exhibición de arte

Los visitantes pueden seleccionar la apariencia física del bebé y otras características respondiendo preguntas en una tableta de computadora.

Las parejas que desean tener sus propios hijos pudieron probar brevemente la paternidad al crear sus propios “bebés digitales” durante una exhibición de arte de realidad virtual en Holanda.

Los visitantes seleccionaron rasgos de carácter del bebé, la apariencia física y otras características respondiendo preguntas en una tableta de computadora.

Se sentaron en sofás en una habitación futurista con iluminación tenue y cortinas fluidas, que formaban parte de una instalación llamada “Experiencia de Reproducción Posthumana”, creada por la artista visual holandesa Victorine van Alphen.

“Tuve muchas conversaciones profundas y personales que me inspiraron”, dijo Van Alphen, incluso con personas que querían tener hijos pero no podían, con quienes habían perdido un hijo y con vecinos que estaban considerando la inseminación artificial.

“Hubo muchas conversaciones hermosas e inspiradoras, anécdotas y discusiones de fondo que formaron parte de este extraño proyecto futurista”, dijo. “Me di a mí misma la ‘misión imposible’ de crear una presencia en la realidad virtual”, agregó.

Entre las preguntas estaba si permitirías que tu creación artificial se reprodujera.

“Es definitivamente inteligente”, dijo Jennifer van Exel, al discutir las opciones con su socio Frouke Engel.

Sus opciones luego fueron usadas para formar un niño generado por computadora, una criatura rosa con pulsaciones en una incubadora, que chillaba y tenía un latido rojo brillante.

“No sé si puedes decir que tiene una cabeza. No estoy segura si otras personas pueden identificarse con él”, dijo Van Exel, mirando la nueva forma de vida a través de unas gafas en 3D mientras cantaba una canción de cuna.

“Somos los padres, así que obviamente lo creamos y quieres ser compasivo y cariñoso, pero no es nada humano, así que es realmente difícil identificarse con él”, agregó.

Fuente

Comentarios

comentarios