El «FAKE» del PEDO de un HIPOPÓTAMO que dejó tres HOSPITALIZADOS que se ha hecho VIRAL

La noticia se volvió viral: en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, el pedo de un hipopótamo intoxicó a tres ancianos y los envió al hospital.

Muchos medios encabezaron sus portadas con esta nota, pero resulta que todo fue una invención.

Todo fue parte de una de las notas ficticias del medio Aquí Hay Noticia, que se dedica precisamente a publicar noticias en broma o satíricas. Pero, debido a la imagen y estructura del portal, varios medios lo tomaron como verídico y esparcieron la información como pólvora.

La noticia adquirió mayor “veracidad” con una supuesta declaración del cuidador del animal, un tal Toni García, además del relato de un testigo. Incluso se mencionó que las tres “víctimas” fueron a dar al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, donde dos de ellos habían sido dados de alta y un tercero se recuperaba favorablemente.
pedo

Es este conjunto de detalles lo que hizo pensar que la noticia era real. Pero, luego de contactarse a las autoridades del parque, todo quedó desmentido, demostrando el poder de la desinformación en la red.

Sin embargo, hay algo de real en esta historia, y es que, en efecto, el pedo de los hipopótamos pueden resultar tóxicos para los humanos. Estos están compuestos de metano, al igual que los de las vacas, un gas sumamente tóxico para los humanos y responsables de gran parte de la contaminación del planeta por el alto consumo de carne.

Sí pueden llevar a una persona al hospital, pero para ello tendría que estar muy expuesta al gas por un tiempo prolongado. Así que tranquilo, ningún anciano ha salido herido y tampoco hay riesgo para quienes decidan visitar el parque.

FUENTE

Comentarios

comentarios