La película más aburrida del mundo es un slow motion sobre ovejas que dura 8 horas

Una película de ocho horas, grabada en slow motion, tuvo derecho a su premiere de alfombra roja en el Cine Prince Charles de Londres.

Estamos hablando de Baa Baa Land, un largometraje “contemplativo” realizado por un grupo de cineastas de una empresa estadounidense de mindfulness llamada Calm. La película no tiene ni trama, ni diálogo ni actores humanos y ha sido catalogada como “la película más aburrida de todos los tiempos”.

Esta producción no tiene persecusiones, explosiones o celebridades dando grandes actuaciones. Todo lo que tiene son cientos de ovejas paradas en un campo haciendo prácticamente nada. Cada toma dura entre 30 minutos y una hora.

¿Es la película más aburrida jamás hecha? Eso creemos”, dice el productor de la película, Peter Freedman. “Esperamos que el público también la vea así. No pasa nada durante ¡ocho horas!”.

Al igual que las películas de Star Wars, Harry Potter e Indiana Jones, Baa Baa Land es una película financiada con fondos estadounidenses pero realizada en el Reino Unido, con talento principalmente británico de una granja en Essex, escribe el creador Michael Acton Smith. Sirve como un homenaje a las películas de Andy Warhol, quien en 1964 también hizo una película de ocho horas en slow motion sobre el Empire State Building.

“Mucha gente se rió de Empire, pero hoy es considerada un clásico”, argumenta.

Smith espera que los espectadores puedan “sentarse, relajarse y desconectarse” viendo a las ovejas para encontrar paz y calma “en un mundo de estrés constante, exceso de información, días ansiosos y noches intranquilas”.

FUENTE

Comentarios

comentarios