Perro CALLEJERO sigue a un GRUPO de EXCURSIONISTAS y acaba ESCALANDO el HIMALAYA

Un perro callejero se ha convertido en toda una celebridad en las redes sociales después de que alcanzara la cima del Baruntse en el Himalaya a 23 mil pies de altura.

Según comentó el escalador norteamericano Don Wargowsky, líder de la expedición de escaladores Summit Climb, se encontraron con el perro al que bautizaron como Mera cuando descendían un pico con el mismo nombre, antes de emprender su camino hacia el Baruntse.

El perro se hizo amigo de los montañeros y permaneció a su lado durante las siguientes tres semanas. El 9 de noviembre, Mera se convirtió en el primer perro en escalar la montaña.

Himalaya

Según Wargowsky, en declaraciones a Telegraph, al principio, el animal se convirtió en una especie de mascota del grupo. Sin embargo, a medida que avanzaban los días, sus servicios comenzaron a ser de gran utilidad para los deportistas.

Himalaya

“No tengo idea de si había estado allí antes, pero parecía muy seguro de lo que estaba haciendo”, dijo Wargowsky. “Nunca habían visto que sucediera algo como esto. Era un perro especial y trajo suerte a la expedición”. “Algunos incluso pensaron que estaba bendecido”, concluyó.

FUENTE

Comentarios

comentarios