Según los organizadores la finalidad del evento del perro más feo, es resaltar las cualidades de los perros rescatados y crear conciencia sobre el maltrato animal.
Un perrito llamado Scamp el vagabundo ha salido elegido como el perro más feo de entre otras 19 mascotas que este año optaron a esta distinción en el Sonoma Marín Fairgrounds & Event Center de California.
Scamp, que se presenta en la página del concurso como perro rastafari, fue rescatado de las calles de Los Ángeles y su rasgo principal son sus trenzas y su pelo revuelto, que ningún acondicionador parece capaz de domesticar.
La dueña de Scamp recibió un premio de 1 500 dólares.
“Tenía marcas de tortura, no podía respirar bien, pero con amor y cuidados sanó y ahora estoy muy orgullosa de tener un hermoso perro campeón” dijo la dueña de Scamp.
Guess who won World’s Ugliest Dog honors at Sonoma-Marin Fair? https://t.co/ijRXK94Fmx pic.twitter.com/AT6oCLjpsL
— The Press Democrat (@NorthBayNews) 22 de junio de 2019
Según los organizadores, la finalidad de la competición es resaltar las cualidades de los perros rescatados y crear conciencia sobre el maltrato animal.
El resto de candidatos tampoco pasaron desapercibidos para los usuarios de las redes sociales, que han compartido algunas de las fotografías del concurso.