Así esperan miles de personas en flotador a que llegue una ola

Miles de personas con flotador metidas en una misma piscina esperando por que activen las olas.

Estamos acostumbrados a ver escenas de los más variopintas en China y Japón. El país más poblado de la Tierra, cada verano con el calor asfixiante, suelen concentrarse miles de personas en los parques acuáticos de todas las provincias. Pero no lo hacen a sus puertas para entrar, sino en una atracción concreta que los vuelve locos, con flotador y ganas de disfrutar el verano.

En el parque acuático de la ciudad de Chengdu se da cada día de verano una misma escena. Miles y miles de personas con flotador metidas en una misma piscina de poco más que 2.000 metros cuadrados donde no cabe, literalmente, ni un alfiler. Cuando entramos a esta piscina, lo único que esperamos en la hora en que activen las olas.

Pues eso mismo es lo que estos ciudadanos están haciendo. El vídeo, a cámara lenta, es una obra realizada por el artista en fotografía Yann Arthus-Bertrand, y lo ha titulado HUMAN. Es una escena bastante hipnotizante por el movimiento que la gente hace cuando las olas se suceden. Imaginamos que la piscina tiene poca profundidad, pues un error en el movimiento de esa enorme capa de personas, y alguien podría quedar atrapado/a bajo ellos sin posibilidad de salir a la superficie.

Fuente

Comentarios

comentarios