Foto de un pesebre de una iglesia ha dado la vuelta al mundo

Cuando la reverenda Karen Clark publicó en su Facebook la foto del pesebre, las llamadas y comentarios no se hicieron esperar.

En ella, se ve a los protagonistas del pesebre navideño separados por jaulas.

Minutos después de que llegara a las redes sociales, la instalación de la pequeña iglesia metodista de Claremont, cerca de Ontario, California, se hizo viral por todo Estados Unidos.

En solo un día, la foto fue compartida 15 mil veces y recibió 4 mil comentarios.

pesebre

“Vemos esto como si, de alguna manera, la sagrada familia sustituyera a las familias sin nombre”, dijo a los medios la reverenda Clark, pastora principal de la Iglesia Metodista Unida de Claremont.

“Hemos conocido su difícil situación; hemos visto cómo estos solicitantes de asilo han sido recibidos y tratados. Queríamos que la sagrada familia sustituyera a esas personas sin nombre porque también son refugiados”.

Clark se refiere a los inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo, cuya protección ha sido una de las preocupaciones históricas de esta rama del protestantismo creada hace 300 años.

Aunque Clark no fue explícita en sus declaraciones, medios locales interpretaron la instalación como una defensa a las familias de inmigrantes en Estados Unidos que vieron afectadas por la política migratoria “tolerancia cero”.

Como parte de su esfuerzo por combatir la inmigración irregular, objetivo prioritario del presidente, las autoridades estadounidenses empezaron a separar a los menores de sus padres inmigrantes si los interceptan sin permiso para estar en el país y miles de familias resultaron afectadas.

FUENTE

Comentarios

comentarios