Pianista toca entre ICEBERGS del Ártico

La campaña de Greenpeace, que alerta sobre el cambio climático, con este famoso pianista, es simplemente notable…

pianistaLudovico Einaudi es un destacado compositor y pianista italiano; entre sus grandes obras destaca la banda sonora de la reconocida película francesa “Intocables”.

Probablemente, así de intocable se sintió cuando se subió con su piano a una plataforma que simulaba un iceberg y así tocar frente a uno de los escenarios grandilocuentes y espectaculares que él puede recordar: el mismo Ártico.

Miren el video y escuchen la voz de la naturaleza, y quizás algo de las lágrimas de ese majestuoso paisaje que podría desaparecer con el cambio climático.

La actuación de Einaudi se enmarca dentro de una campaña de Greenpeace, que junto con dar visibilidad al deshielo de la zona y sus fatales consecuencias, busca llamar la atención sobre la reunión en Tenerife esta semana de la comisión Ospar, que podría asegurar la creación de la primera zona protegida en aguas internacionales del océano Ártico.

El escenario de la peculiar actuación es en sí mismo una señal de la emergencia ante el problema, debido a que el deshielo de la zona provocó que la ONG tuviera que crear una plataforma artificial para situar el gigantesco piano de cola.

En cuanto a la música, tenemos que mencionar que se trata de una composición original de Einaudi llamada ‘Elegy for the Artic’ (Elegía por el Ártico), la cual se inspira en la belleza de la zona y en las amenazas que actualmente se enfrenta.

“Estar aquí ha sido una gran experiencia. He podido ver la pureza y fragilidad de este área con mis propios ojos e interpretar una canción que compuse en el mejor escenario del mundo. Es importante que entendamos la importancia del Ártico, parar su proceso de destrucción y protegerlo”, destacó el artista.

Iniciativas como esta son las que el mundo necesita para que la fe y la esperanza sobreviva…

Fuente

Comentarios

comentarios