Nunca fue tan ÉPICO jugar piedra, papel o tijera como en Japón

Piedra, papel o tijera, también conocido como yan ken po, es uno de los juegos más antiguos del mundo.

En el video se demuestra que en japón jugar a ‘piedra, papel o tijera’ puede ser todo un evento épico digno de ser televisado. También es conocido como yan ken po, juego que recibe varios nombres según el país donde se juegue.

El periodista Joon Lee compartió un clip en su cuenta de Twitter, que se hizo rápidamente viral en la red social de los 140 caracteres. La razón de su fama en Internet es que el video mostraba a dos personas jugando al clásico “piedra, papel o tijera”, pero con la concentración que merece un partido de ajedrez o una pelea de karate.

Este clásico juego oriental nació en China durante la dinastía Ming, es mencionado en el libro por primera vez en el libro del Wuzazu. Llegó a Japón en el siglo XVII y se cree que llegó a occidente en el siglo XIX.

Como se ve en las imágenes, dos jóvenes se enfrentan en este clásico juego infantil en el concurso japonés titulado como “Janken Queen”. Este evento fue celebrado el pasado 16 de octubre por la banda nipona AKB48.

Las protagonistas del clip de Twitter son Yumoto Ami (quien va vestida de animadora) y Tanabe Miku (ataviada con una corbata en la cabeza). La vencedora fue Miku y la reacción de la ganadora fue bastante dramática.

Mientras que 54.000 usuarios de la red social indicaron que el video “les gusta”, la publicación del periodista ha sido compartida por más de 40 mil personas en Twitter.

FUENTE

Comentarios

comentarios