Pingüinos machos se baten en terrible duelo POR AMOR

La historia de los pingüinos fue compartida por National Geographic en sus redes sociales.

Esta semana numerosos canales de YouTube compartieron una historia tan triste como llamativa, pues mostraba que los pingüinos de Humboldt, aves que muchos consideran “tiernas” o “apacibles”, pueden alcanzar niveles de violencia insospechados para la mayoría.

El material muestra a un ejemplar macho de esta especie llegando al nido que comparte con su compañera solo para encontrar que ella está con otro pingüino. El macho que volvía a su hogar monta en cólera y se desata un terrible enfrentamiento entre este y el intruso.

Las imágenes compartidas por los usuarios de YouTube muestran la brutalidad de la pelea, que llega al punto de dejar a ambos animales notoriamente heridos, mientras la hembra observaba a un lado la escena. Al final, esta última se decanta por el recién llegado, con quien se dirige al nido.

En un último intento de demostrar su valía, el macho que quedó dejado de lado vuelve a su nido para atacar al ‘invasor’ y es aquí donde el combate se torna más violento y los animales terminan ensangrentados, pero la hembra nuevamente elige al pingüino nuevo. El animal hace un último llamado, pero no tiene más remedio que retirarse herido y humillado.

Fuente

Comentarios

comentarios