5 plantas más venenosas y extrañas del mundo

Plantas más venenosas

1) HYNDORA AFRICANA

Plantas más venenosas

A simple vista, ni siquiera parece una planta: no tiene hojas, ni ramas ni es verde (no tiene clorofila). La planta crece bajo tierra, y solo sobresale una flor carnosa que emite un olor a heces que atrae al escarabajo del estiércol, su principal polonizador. Estos caen dentro de la flor que los atrapa temporalmente hasta que se abre del todo y los libera.

2) WELWITSCHIA MIRABILIS

Plantas más venenosas

Esta planta es endémica del desierto de Namib, en Angola y Namibia, y se encuentra perfectamente adaptada a temperaturas muy altas y ambientes muy secos. Se cree que absorbe agua a través de sus hojas, para aprovechar el rocío nocturno. Se considera una de las plantas más escasas del mundo, y la condecoración más alta que otorga la República de Namibia lleva su nombre: Orden de la Antiquísima Welwitschia Mirabilis.

3) COL DE MOFETA (LYSICHITON AMERICANUS)

Plantas más venenosas

Se la llama también la col fétida porque desprende un penetrante olor a mofeta que la hace inconfundible y que le sirve para atraer a sus polinizadores.

4)CICUTA (CONIUM MACULATUM)

Plantas más venenosas

Parece una inocente flor silvestre, pero la cicuta sirve para fabricar uno de los venenos más peligrosos y conocidos de la historia. La clave está en la coniína, una neurotoxina que inhibe el funcionamiento del sistema nervioso. Además, también desprende un desagradable aroma al romperla o restregarla.

5)ARO GIGANTE (AMORPHOPHALLUS TITANIUM)

Plantas más venenosas

Su nombre científico significa literalmente “falo amorfo titánico” y es conocida también como “flor cadáver”. Originaria de las selvas de Sumatra, en Indonesia, esta flor es conocida por su enorme tamaño, su extraña forma y el pútrido olor que desprende, como a carne en descomposición.

Fuente

Comentarios

comentarios