La policía investiga a un niño de 8 años por preguntar si podía pagar con un billete de juguete

Debido a este caso, el menor corre el riesgo de permanecer en los registros policiales hasta 2032.

La Policía de Suiza ha abierto una investigación después de que un niño de 8 años preguntara en una tienda de su pueblo si podía comprar algo con un billete de juguete, informó el diario local Basler Zeitung.

Se trata del denominado dinero de oración chino, que en ese país asiático se utiliza en rituales funerarios y es quemado simbólicamente para que el fallecido tenga una vida feliz después de la muerte.

Los billetes de euro falsos, impresos en papel común y con caracteres chinos azules, fueron arrojados en un carnaval celebrado a principios de marzo en la ciudad norteña de Sissach, cantón de Basilea-Campiña, donde fueron recogidos por el niño y su hermano mayor, de 10 años.

A finales de abril, ambos fueron a una tienda local del pueblo de Dietgen, donde el menor preguntó al vendedor si podía pagar con uno de esos billetes. A pesar de que podía ser identificado claramente como dinero de juguete, el personal de la tienda decidió llamar a la policía.

“Nos informaron de unos niños con un fajo de billetes falsos que intentaron comprar productos. Por lo tanto, había sospechas de dinero falso puesto en circulación”, explicó a AFP un portavoz de la Policía del cantón, agregando que queda por determinar si los niños lo utilizaron deliberadamente.

A fines de mayo, los investigadores llegaron a la casa de sus padres para tomar fotos de frente y perfil de los hermanos y llevar a cabo un registro de su domicilio, durante el cual fueron encontrados e incautados —por motivos de prevención de la delincuencia— una docena más de billetes falsos de 50, 20, 10 y 5 euros.

El incidente provocó indignación entre la población local, ya que según los estándares suizos, la apertura de este caso amenaza al niño con permanecer en los registros policiales hasta mayo de 2032.

Fuente

Comentarios

comentarios