En búsqueda de la pitón por dos meses, las autoridad de Polonia advierten, que además seguramente tiene hambre y puede ser muy agresiva.
Tal y como explican en Wall Street Journal, el país ha visto aumentar en estos meses el número de operativos para dar con el animal. Un ejército donde drones, helicópteros, policía, voluntarios e incluso un perro rastreador llamado “cocaína” no han parado para tratar de dar con la pitón.
Según cuentan en la página de Facebook de Animal Rescue Poland Animal Protection and Rescue Service:
La patrulla acudió al lugar indicado en Gassy y Cieciszew. La primera muda de piel se encontró en el sitio tras una búsqueda exhaustiva del área, la segunda parte se encontró en el pasto en lo alto de una zona montañosa.
La muda tenía una longitud de 5,30 metros sin contar con la cabeza y una circunferencia de aproximadamente 50 centímetros. Los expertos la describieron como la muda de una Python Tigris adulta. La muda es fresca, por lo que la serpiente tiene hambre y puede ser agresiva.
La asociación cree que todo se debe a la irresponsabilidad de alguien, o quizás a la broma de algún criador de serpientes que ha dejado caer la piel en la zona. Sin embargo, hasta que se confirme algún escenario, las autoridades asumen que la amenaza es real y siguen batiendo el área a diario para encontrar la serpiente.
Las autoridades han ofrecido un número de contacto para aquellos ciudadanos que puedan tener pistas de la pitón. Mientras, a los residentes de la zona se les ha advertido que eviten caminar cerca de las orillas del río Vístula, “con especial precaución para los niños y las mascotas que podrían servir de aperitivo para el animal”.