Conoce a los dos PONIS expertos en la aplicación de RCP

Clever Albert y Ernie son dos ponis que sorprendieron en las redes sociales por un video viral que circula en YouTube, donde se les ve aplicando sus conocimientos de reanimación cardiopulmonar (CPR) a un jinete que cayó tendido en el suelo.

En el video compartido por la entrenadora profesional Emma Massingale se puede ver a los ponis Clever Albert y Ernie replicando el procedimiento de reanimación cardiopulmonar (CPR), que incluye ciclos de compresiones torácicas y respiración artificial en el caso una persona sufra una paro cardiorrespiratorio.

La mujer de 36 años, de Devon, Inglaterra, convenció a su esposo Jeremy para actuar como el “paciente” y enseñó a la pareja de ponis a aplicar la maniobra de resucitación cardíaca en caso alguien sufra un paro cardiorrespiratorio. El video se ha hecho viral entre los usuarios de YouTube que de inmediato lo han compartido en los muros de sus perfiles.

“Solo quería mostrarle a la gente que los ponis y los caballos pueden ser tan inteligentes y útiles como los perros. Pueden ser entrenados para hacer cosas increíbles de la misma manera que lo hacen los perros de servicio y pueden llevar a cabo todo tipo de trabajos útiles que las personas quizás no hayan considerado antes”, contó la autora del video.

FUENTE

Comentarios

comentarios