La ACUPNTURA en mascotas cada vez es más popular

La medicina occidental no ofrece muchas alternativas, ¿probarías que trataran a tu mascota con acupuntura? Pues parece que mucho sí.

De acuerdo con Deborah Prevratil, directora ejecutiva de la International Veterinary Acupuncture Society, la acupuntura en mascotas es un método cada vez más aceptado para el tratamiento de ciertas dolencias entre los animales. “Es más popular ahora de lo que era hace 10 años debido al aumento en la demanda por un cuidado integral“.

Para muchos animales ha resultado una práctica benéfica, como el caso que el sitio Mashable relata: Sandy, una perrita Golden Retriever de 14 años con problemas del oído que le impedían mantener el balance, no podía caminar por sí misma. Luego de no responder a distintos tratamientos, su dueña decidió probar con la acupuntura. “Luego de la segunda semana de acupuntura, volvió a tener fuerza en sus patas traseras“, dijo Yenni Yap, su dueña.

acupuntura

Aunque es un método, curiosamente, más aceptado en occidente, que en oriente, médicos veterinarios  asiáticos comienzan a interesarse más por él. Sin embargo, un estudio del Journal of Veterinary Internal Medicine (Diario de Medicina Veterinaria Interna) publicado en 2006 no encontró evidencia que pudiera apoyar o refutar la acupuntura. Para el estudio se realizaron 31 pruebas y ninguna de ellas fue conclusiva. 

Casi una década después, en 2015, la American Animal Hospital Association y la American Association of Feline Practitioners lanzaron un comunicado en el que señalan que la acupuntura es un “método seguro para el tratamiento del dolor”.

No cabe duda que se trata de un método que, si causa dolor ni efectos negativos en los animales, valdría la pena darle una oportunidad.

FUENTE

Comentarios

comentarios