¿Por qué la piel de los dedos se arruga cuando permanecen en el agua?

Que solo la piel de los dedos de las manos y pies se arruguen tiene su explicación.

dedosEl hecho de que la piel de nuestros dedos, tanto de manos y pies se arruguen y en ninguna otra parte suceda se debe a que esto facilita el agarre de objetos que están bajo el agua u otros que estén húmedos, ya que en el pasado ayudaba a que los ancestros pudieran conseguir comida de plantas, árboles y zonas húmedas,

Esto facilitaba coger alimentos en playas o ríos, y en cuanto a los pies, los investigadores concluyeron que el arrugamiento de la piel les permitía correr mejor bajo la lluvia o en zonas húmedas.

El estudio fue llevado a cabo por expertos de la Universidad de Newcastle y comparó la habilidad de personas que los tuvieran arrugados y los que no, a la hora de coger objetos mojados o bajo el agua.

En el experimento, los participantes intentaban agarrar varias canicas húmedas de diferentes tamaños con los dedos normales y luego arrugados, una vez sumergidos en agua durante 30 minutos. Con los dedos arrugados consiguieron agarrar las canicas en menos tiempo.

El interrogante que sigue sin respuesta es el de por qué no tenemos los dedos arrugados permanentemente. “Nuestras primeras teorías apuntan a que esto podría disminuir la sensibilidad en las yemas

Fuente

Comentarios

comentarios