Por qué se prohíbe ORINAR en la DUCHA y otros 3 DATOS CURIOSOS de la ANTÁRTIDA

El portal ruso AdMe, publicó 7 datos interesantes de la vida en la Antártida donde hay varias bases de investigación científica, entre ellas, la de Concordia.

Citando la información del medio ruso, RT en Español informó que los científicos en este lugar deben vivir de cierta manera debido a las temperaturas extremadamente bajas que hay allí. Pulzo recogió las 4 más curiosas:

orinar

1. No se puede orinar en la ducha.

La nieve se debe derretir en este territorio para tener agua, y para ello “se necesita una gran cantidad combustible”. Para evitar ese gasto, el agua en la Antártida se purifica y se reutiliza. Este sistema no puede procesar “productos de desecho humano”.

2. El supermercado más cercano está a 4.000 kilómetros de distancia.

¡Los científicos están lejos de la civilización! Por esta razón, pueden experimentar problemas como que se les acabe la leche fresca y deban consumir la que viene en polvo.

3. El aire no tiene ningún olor, a diferencia del resto del mundo.

De acuerdo con RT, “el aire en la Antártida suele ser más limpio que en otras partes de la Tierra”. De esta manera, cuando los científicos regresan a la normalidad, suelen ser más conscientes de los olores.

4. El sol no se ve por 4 meses.

“En invierno, el sol no aparece y en verano, no se pone debajo del horizonte”, por lo que los científicos viven 4 meses en la oscuridad, señaló RT.

FUENTE

Comentarios

comentarios