¿Por qué las cebollas te hacen llorar?

Al momento de cocinar y cortar cebollas todos han experimentado el ardor y lagrimeo que se obtiene como resultado, pero es interesante el motivo que lo causa

cebollasCuando cortas cebollas, rompes células que liberan un gas y éste, al entrar en contacto con el agua de tus ojos, se convierte en ácido sulfúrico. Las quemaduras de ácido sulfúrico, provocan la estimulación de tus ojos para liberar más lágrimas y restar la irritación.

Las enzimas que se mantenían separadas ahora están libres por el aire para mezclarse, descomponerse y finalmente producir Sulfóxido de tiopropanal , una mezcla volátil de azufre que sale disparado directo hacia tus ojos, en donde actúa como agente lacrimógeno.

Este ácido es el que da la sencación se quemazón, irritándolos, por lo que estos reaccionan y liberan agua para lavarlos, escurriendo entonces lágrimas en tus “ventanas del alma”.

Cocinar la cebolla inactiva la enzima, por lo que mientras el olor a cebolla cocida puede ser fuerte, no se queman los ojos.

Aparte de la acostumbrada seguridad de las gafas o la ejecución de un ventilador, se puede evitar el llanto por su refrigeración cebolla antes de cortarlo (ralentiza las reacciones y cambia la química dentro de la cebolla) o cortando la cebolla bajo el agua.

Fuente

Comentarios

comentarios