Profesor se disfraza en cada clase para llamar atención de estudiantes

Se trata del docente de sociales Paco Pajuelo, quien se ingenió esta divertida estrategia para que sus clases no sean aburridas en época del coronavirus.

De acuerdo con El Periódico Extremadura, Pajuelo tiene 33 años y enseña historia y geografía a estudiantes entre 12 y 16 años en el Instituto Siglo XXI, en Torreblanca, Sevilla, uno de los barrios más pobres de España.

“Ellos no cuentan con computadores portátiles y es imposible seguir unas clases telemáticas como se están haciendo en centros normalizados”, explicó el docente al mismo diario, quien decidió grabar videos disfrazado en Instagram y TikTok para que sus estudiantes los vean cuando puedan.

Para Paco Pajuelo lo más importante era que “se rompieran vínculos entre el centro y los alumnos, que tienen tendencia a ser absentistas”, publica el rotativo español.

El ingenioso profesor además de grabarse disfrazado de varios personajes históricos, se toma el papel de hablarle a los alumnos como si él fuera esa persona que representa y no como su maestro, hecho que logró más empatía con los adolescentes.

“Cada personaje lleva un mensaje más allá de los datos biográficos. Velázquez habla de la historia del arte universal. Fue muy viral e incluso el Museo del Prado vio el vídeo. Seguí con Napoleón, que afirma que tras resucitar no confiaba en la guerra. Después me atreví con Cleopatra para hablar de la mujer en la historia y desmontar el tópico de que solo es una reina que tenía la cara bonita y se bañaba en leche”, relata Pajuelo sobre sus clases en el Huffingtonpost.

Cada uno de estos personajes se fue viralizando en las redes sociales, por lo que Paco Pajuelo quiere aprovechar este éxito y crear un proyecto audiovisual que integre a todos sus estudiantes para que aprendan sobre trabajo en equipo y asumir responsabilidades.

“Mi caballo de batalla es conseguir la dignidad para mi alumnado”, le dijo a El Periódico.

Al inicio de esta odisea en la que se metió, por la pandemia del coronavirus, el docente español no tenía ni mil seguidores en su cuenta de Instagram, pero hoy, gracias a la viralización de su estrategia para llamar la atención del estudiantado, cuenta con 13.500 seguidores.

Fuente

Comentarios

comentarios