Prohibida la venta de BOLETOS de AVIÓN para las muñecas tailandesas SOBRENATURALES

La Autoridad de Aviación Civil de Tailandia (CAAT, en inglés) anunció la prohibición de la venta de billetes de avión para las look thep, las muñecas “con vida” que llevan a la venta varios años, pero se han hecho populares los últimos meses.

La orden se produce unos días después de que la aerolínea de bajo coste Thai Smile, subsidiaria de Thai Airways, aprobara la venta de billetes para estas muñecas que, según sus dueños, están poseídas por ángeles o espíritus celestiales.

“Las muñecas serán catalogadas como equipaje, no pasajeros. Según las normas internacionales de aviación, los pasajeros son personas. Así que las aerolíneas tienen prohibido vender billetes para muñecas”, señaló el director de CAAT, Chula Sukmanop, según el diario Bangkok Post.

CZv8OBcW0AA61v7
Thai Smile decidió permitir que se compraran billetes para las look thep después de que decenas de pasajeros se subieran con sus muñecas a bordo y un restaurante en Bangkok llegó a ofrecer un menú especial para estos amuletos mágicos.

Tras alertar del peligro de que fueran utilizadas para transportar droga, la Policía tailandesa halló este martes 200 pastillas de metaanfetamina dentro de una de estas “muñecas poseídas” en el aeropuerto de Chiang Mai, en el norte.

La creadora de las muñecas Look thep se llama Mama Ning y asegura comunicarse con la deidad hindú Parvati. Cuenta que empezó hace unos tres años a invocar ángeles o espíritus celestiales mediante “magia blanca” para que se alojasen en las muñecas y pudieran proteger y beneficiar a sus dueños. A cambio de los favores, tienen que alimentarlas y cuidarlas como si tuvieran vida.

“Las Look thep son unas muñecas que tienen vida”, explica Mama Ning. “He creado un alma que puede vivir en la muñeca y los propietarios pueden criarlas como si fueran sus propios hijos y sacarles en público al igual que a otro niño.

FUENTE

Comentarios

comentarios