Piden cambiar las FRONTERAS de una PROVINCIA TURCA para que se parezca al SÍMBOLO de BATMAN

Esta no es la primera vez que el lugar aparece en los medios internacionales. En 2008, el ayuntamiento de su capital reclamó derechos de autor por las películas de Batman realizadas por Hollywood.

Miles de personas han firmado una petición en el portal Change.org que pide cambiar las fronteras de la provincia turca de Batman para hacer que se parezca al símbolo del popular superhéroe del mismo nombre. 

“¡[La provincia de] Batman necesita un cambio! Podemos comenzar con las fronteras. Al cambiarlas, podemos hacerla más realista”, argumenta el autor de la campaña, llamado Kemal Atakan Kirca. Este incluso publicó un mapa con una propuesta de nuevas fronteras para la provincia, ubicada en el sureste del país, que reproduce fielmente la imagen del murciélago característico del personaje de DC Comics.

Batman

La petición, publicada el 30 de julio, tiene como objetivo conseguir 25 mil firmas, de las que ya ha reunido más de 22.000.

Algunos firmantes de la petición fueron incluso más allá y pidieron cambiar el nombre del distrito central de la provincia por Gotham, la ciudad ficticia donde reside el superhéroe.

Según el diario Hurriyet, esta no es la primera vez que la provincia aparece en las noticias en relación con el legendario personaje de cómic. Así, en 2008 el Ayuntamiento de la homónima capital reclamó derechos de autor a las películas de Batman realizadas por Hollywood, aunque, eso sí, sin éxito.

FUENTE

Comentarios

comentarios