Compañía POSTAL pone a prueba ROBOT REPARTIDOR

La compañía postal alemana Deutsche Post, ha estado probando un robot repartidor, confirmó por el vocero de prensa de la compañía, Thomas Kutsch.

El año pasado, Deutsche Post llevó a cabo una “exitosa” prueba práctica de seis semanas con dos robots desarrollados por la compañía francesa Effidence S.A.S. Los robots, llamados PostBOTs, son vehículos de cuatro ruedas y de 1,5 metros de alto que siguen al cartero reconociendo las piernas del mismo.

Son capaces de transportar cargas de hasta 150 kilos. El robot tiene la habilidad de detenerse frente a obstáculos y de superar banquetas. “En casa, el PostBOT también es llamado robot de asistencia”, por lo tanto, no será un peligro para los empleos, subrayó Kutsch. No se tiene planeado un uso autónomo del robot.

robot repartidor

El objetivo será ayudar a los empleados y apoyarlos en el manejo de cargas pesadas. Actualmente, el sistema PostBOT está desplegado en las ciudades japonesas de Tokio, Yokohama, Sapporo y Fukuoka con propósitos de demostración y para recabar más experiencia.

El país será amigable con la tecnología y las condiciones locales en Japón serían similares a las de Alemania, explicó Kutsch. En 2016, DHL, subsidiaria de Deutsche Post, ya puso a prueba la tercera generación de su dron repartidor.

Para ello se utilizó una estación de embalaje en la que aterrizan los drones y donde son cargados y descargados de manera totalmente autónoma.

FUENTE

Comentarios

comentarios