El taxi volador autónomo de Boeing realiza con éxito su primer vuelo de prueba

Parece que el futuro de coches voladores que nos habían prometido se va cumpliendo poco a poco, y aparte no los pilotaremos, volarán solos. Este, además, viene de una compañía muy veterana: Boeing.

El vehículo se llama PAV (Vehículo aéreo de pasajeros por sus siglas en inglés) y es, en esencia, un taxi volador de despegue y aterrizaje vertical pensado para entornos urbanos. Además es completamente eléctrico.

taxi volador

Como coche, es un poco aparatoso. Mide nueve metros de largo y 8,5 de envergadura, lo que lo reserva a pistas de aterriazaje especialmente preparadas para vehículos como helicópteros.

La división de Boeing encargada de investigar nuevos vehículos, NeXT, tiene tambiñen una versión específicas para carga también completamente autónoma. capaz de llevar hasta 226 kilos. En 2019 comenzará las pruebas en exteriores tras su éxito en pruebas de laboratorio.

Boeing no es ni mucho menos la única compañía que está desarrollando un taxi volador. Su rival Airbnus trabaja en lo mismo a través de su proyecto Vahana. La Agencia Espacial Europea tiene el proyecto Lilium, que será un automóvil volador personal autónomo. Hasta Uber trabaja en ello con ayuda de la NASA y de Aurora Aerospace. Se calcula que los taxis voladores sin piloto serán un mercado de 2.9 billones de dólares dentro de solo 20 años.

FUENTE

Comentarios

comentarios