Quería donar sus pulmones, pero descubren que estaban negros de tanto fumar

El video, difundido por un cirujano chino de trasplantes de pulmones, fue denominado por los usuarios como “el mejor anuncio antitabaco de todos los tiempos”.

Un cirujano de trasplante de pulmón del Hospital Popular de Wuxi, de la provincia de china de Jiangsu, publicó el pasado en su cuenta de Weibo un video en el que se aprecia cómo su equipo extrae los pulmones negros de un hombre que fumó durante 30 años seguidos y que murió por múltiples enfermedades pulmonares.

Las imágenes inmediatamente se hicieron virales y fueron denominadas por los usuarios como “el mejor anuncio antitabaco de todos los tiempos”. 

El cirujano jefe del equipo de trasplantes, Chen Jingyu, explicó que el difunto, de 52 años, quería donar sus órganos tras su muerte, pero los médicos rápidamente descubrieron que sus pulmones, mostraban todos los signos de calcificación, enfermedad pulmonar ampollosa y enfisema pulmonar, no eran adecuados para trasplantarlos. 

“¿Todavía tiene el coraje de fumar?”

“Muchos fumadores en este país tienen pulmones que se ven así. Nuestro equipo decidió rechazar estos pulmones para el trasplante”, escribió Jingyu.

“Si fuma mucho, es posible que sus pulmones no sean aceptados, incluso si elige donarlos después de su muerte. Mire estos pulmones, ¿todavía tiene el coraje de fumar?”, preguntó el médico. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el tabaco mata a más de 8 millones de personas cada año. Se informa que más de 7 millones de esas muertes son resultado del consumo directo de tabaco, mientras que alrededor de 1,2 millones eran no fumadores expuestos al humo de segunda mano.

FUENTE

Comentarios

comentarios