Recibió un disparo en el pecho, pero sus implantes de senos le salvaron la vida

La mujer, de 30 años, sintió un repentino dolor en el seno izquierdo cuando caminaba por Ontario (Canadá); al mirar hacia abajo, se dio cuenta de que sangraba.

Ella fue trasladada a la Clínica McLean en la ciudad de Mississauga, donde los médicos descubrieron una herida de bala en la parte superior de su seno izquierdo, informó la revista Plastic Surgery Case Studies.

Los doctores también se percataron de que la bala había seguido derecho, causando una fractura de costilla, y se había alojado en la parte inferior del otro seno de la paciente —de quien no se reveló la identidad—, indicó el medio.

Además de la fractura, los médicos solo encontraron un daño en el tejido pulmonar de la mujer, reportó la revista y añadió que, de no ser por la desviación que causó el implante izquierdo en la trayectoria de la bala, la paciente habría sido impactada en el corazón.

“Este implante cubre el corazón y la cavidad intratorácica, así que probablemente le salvó la vida a la mujer”, aseguró al medio Giancarlo McEvenue, cirujano plástico que lideró al grupo de médicos que atendió a la paciente.

Aunque este caso se registró en 2018, hasta ahora se hizo pública; en ningún momento la revista dio detalles de por qué a la mujer le dispararon.

Fuente

Comentarios

comentarios