Niña recibió una prótesis inspirada en Frozen

Karissa Mitchell de 9 años, recibió el obsequio, que fue creado en una impresora 3D basado en un diseño de su película favorita… Frozen

FrozenEstudiantes de la Universidad Siena en Nueva York, fueron los encargados de crear la prótesis con diseño de Frozen y sorprender a la pequeña, que nació sin su mano derecha y parte de la muñeca.

Gracias a una impresora 3D y  estudiantes de la universidad de Siena, en el estado de Nueva York, ahora Karissa tiene una de las prótesis más “cool”.

El equipo pasó “docenas de horas creando y diseñando la prótesis”, en las que lograron incorporar algunos elementos que hicieran referencia a la película de Disney.

El color azul hielo y una luz del personaje Olaf, que se puede quitar y poner, hacen que sea una prótesis única y perfecta para Karissa, que según su madre, se siente plenamente identificada con Elsa, personaje principal de la película, “porque ella sabe lo que se siente ser diferente de los demás”.

En un video publicado por la Universidad, se ve el momento en que la pequeña, llena de alegría, recibe la prótesis, que en pocos segundos empieza a utilizar.

Este proyecto ha ayudado a otros pequeños que han recibido prótesis inspiradas en películas como Iron Man y X-Men.

Fuente

Comentarios

comentarios