Este es el nuevo récord mundial de cubo Rubik

Un video de YouTube muestra cómo se resuelve el cubo Rubik en el menor tiempo de la historia

Hace tres días se estableció una nueva marca para resolver el cubo Rubik en menos de 5 segundos. Un video de YouTube muestra un nuevo récord alcanzado por Mats Valk el domingo en el Jawa Timur Open 2016 de Indonesia.

La hazaña de Valk en el clip de YouTube es la de lograr resolver el cubo Rubik en tan solo 4,74 segundos. Con ello, el holandés de 20 años  ha superado los dos últimos récords alcanzados: Hyo-Min Seo (4,94) y Lucas Etter (4,90).

Como se ve en las imágenes de YouTube, Mats logra la marca tras haber desordenado los colores del cubo Rubik. Su marca es 16 centésimas mejor que la de Lucas Etter, gracias a ella ahora lidera por segunda vez la clasificación oficial de la World Cube Association.

Para la prueba que se ve en el video de YouTube, el holandés usó su propio cubo de Rubik, llamado el Valk M.  Este juguete funciona con cuatro docenas de pequeños imanes que reducen los bloqueos y ofrecen un ‘feedback’ claro y limpio para rotar las piezas.

Para la realización de esta competencia, el reglamento señala que todos los cubos Rubick deben ser girados al azar según un programa de computadora. Una vez hecho esto, todos los competidores tienen 15 segundos para estudiarlo y empezar.

El protagonista del video de YouTube no solo ganó la prueba de 3×3, volvió a casa con los mejores tiempos en las finales de la competencia. Hizo 4×4 (27,86), de 5×5 (55,70) y de 2×2 (1,97 segundos).

Fuente

Comentarios

comentarios