Ecuador rompió récord con una pirámide ancestral hecha de MEDIO MILLÓN DE ROSAS

Al norte de Quito, los locatarios lograron romper un récord Guinness construyendo la más grande pirámide ancestral hecha con medio millón de rosas cultivadas en la sierra de este país. 

La pirámide es una réplica de una de las estructuras de Cochasquí, una pirámide que es patrimonio natural y arqueológico del cantón Pedro Moncayo, localidad de Tacabundo. Esta edificación mide alrededor de mil 100 metros cuadrados.

Desde este sábado, los locatarios pusieron manos a la obra para alzar esta pirámide hecha con alrededor de 550 mil rosas. Aunque sí fue un récord llevar a cabo esta edificación, representantes del récord Guinness le informaron a los organizadores de algunas fallas, mismas que deberán arreglar y, para dentro de ocho días, se tendrá el veredicto final.

rosas

A esta réplica ubicada en el Parque Arqueológico y de Investigación Científica Cochasquí le fue agregado el “plus” de las rosas, característica que los representantes del Guinnes consideraron como una estructura aparte, por lo que los creadores de esta pirámide deberán unificar las piezas para que sea una sola edificación y tendrán que hacer que la alfombra parta desde la pirámide; así lo dio a conocer Juan Gabriel Cruz miembro del departamento de Comunicación de Pedro Moncayo.

Rosa Cisnero, encargada del proyecto, dijo en entrevista para RT que en la pirámide predominan las rosas rojas, blancas, amarillas y rosadas y fue construida con la ayuda de un equipo de alrededor de 30 personas que comenzaron a trabajar desde el pasado 9 de julio, laborando alrededor de 16 horas al día. 

Para que las flores no se marchitaran, dentro de la estructura se instaló un sistema de riego, pues el objetivo es que la pirámide dure alrededor de dos semanas más.

Todas las flores fueron donadas por floriculturas de todo Ecuador. Al inicio, se tenían estimadas únicamente 200 mil rosas, pero las donaciones fueron cada vez más y sobrepasaron el medio millón.

Si te preguntas quién tiene el récord por el arreglo floral más grande del mundo, lo tiene Frankfurt, Alemania, en donde, en 2005, exhibieron en un centro comercial un ramo de flores compuesto por alrededor de 156.940 mil rosas.

FUENTE

Comentarios

comentarios