Subastador RETIRA oferta por SABLE LÁSER de STAR WARS hasta no confirmar AUTENTICIDAD

Una casa de subastas de California retiró de la venta un sable láser que supuestamente fue utilizado por Luke Skywalker en la primera película de la franquicia de Star Wars, luego de que aficionados expresaron dudas sobre su autenticidad.

sable

El sable láser iba a ser vendido este jueves por Profiles in History en una subasta en Los Ángeles y su precio se estimaba en hasta 200 mil dólares.

Fue descrito como uno de los cinco diseñados por Roger Christian, decorador de escenarios Star Wars, y habría sido utilizado por el actor Mark Hamill cuando interpretó a Luke Skywalker en la película Star Wars: Una nueva esperanza (1977).

Christian, ganador del Óscar, había entregado una carta de autenticidad para acompañar la venta.

“A la luz de la información conflictiva sobre el origen del sable láser de Roger Christian, Profiles in History ha decidido retirar la pieza de esta subasta hasta que el Sr. Christian pueda aclarar las inconsistencias que se nos han señalado”, dijo el director ejecutivo de la casa de subastas, Joe Maddalena, en un comunicado.

Christian no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, y Profiles in History declinó entregar más detalles.

Algunos coleccionistas de recuerdos de Hollywood y seguidores de Star Wars habían planteado dudas sobre si el sable láser fue usado por Hamill en la película o si podría ser una réplica o un prototipo.

Jason DeBord, con sede en California y editor en jefe del blog originalprop.com, examinó las publicaciones de Christian en los sitios web de las redes sociales en 2015 y 2016 en las que el artista escribió acerca de cómo hacer prototipos exactos recientes del sable láser de 1977. 

FUENTE

Comentarios

comentarios