Revientan las redes sociales por caso de POLIGAMIA

¿Poligamia?

A primera vista parecen un trío de buenas amigas, pero llevan una alianza en el dedo pulgar de su mano izquierda y planean tener un hijo: “las tres nos amamos”, explica una de ellas.

La mayor tiene 34 años, es gerente administrativa y muy delgada. Tiene una larga cabellera negra y es la única de las tres que luce las piernas descubiertas.

poligamia

La más alta tiene 32 años y es dentista. También de pelo largo y oscuro, viste una blusa blanca y jeans.

La tercera, igualmente de 32, trabaja en su propia empresa de fotografía y video. Es más baja, lleva el cabello hasta los hombros y ropa oscura.
Y aunque prefirieron no revelar sus nombres, conversaron con BBC Mundo sobre su unión.

Aunque hace tres años y medio que viven y duermen juntas en un apartamento de Río de Janeiro, su relación está ahora en medio de una polémica, después de que registraran en octubre la primera unión estable de tres mujeres en Brasil.

“Al principio (la convivencia de a tres) dio un poquito de problemas”, cuenta la empresaria. “Hubo celos, pero fue más por la adaptación”.

Sin embargo, las uniones poli amorosas están poniendo a prueba el alcance de esa apertura y retan la idea de familia tradicional en un país de fuerte tradición católica y con un número creciente de evangélicos.

Ahora, este trío de mujeres en Río causa sorpresa y un debate sobre el valor de su escritura: algunos sostienen que es nula, pero ellas y quienes las respaldan dicen que servirá para que les reconozcan derechos de cónyuges.

“Estamos haciendo algo histórico, sentando un precedente”, afirma la mayor de las tres durante una entrevista con BBC Mundo, la primera que el trío concede a un medio extranjero.

No todos lo aprueban

Regina Beatriz Tavares, abogada y presidenta de la Asociación de Derecho de Familia y las Sucesiones, sostiene que constitucionalmente solo dos personas pueden casarse o tener una unión estable en Brasil.

poligamia

Las tres mujeres “no están casadas, esa escritura (que realizaron) es nula e inválida”, afirma. También niega que puedan realizar el registro multiparental de un hijo.

“En Brasil está vedada la poligamia”, dice Tavares a BBC Mundo. “La sociedad brasileña no acepta este tipo de relación”.

FUENTE

Comentarios

comentarios