Rosie, la rinoceronte que PINTA para salvar a su especie de la extinción

Miles ya han visto en Facebook como pinta, donde se ha convertido en viral. Sus obras son usadas para conseguir fondos para la conservación de su especie

Los rinocerontes negros se encuentran en peligro crítico de extinción, por la caza furtiva. Rosie pertenece a esta especie, pero tiene la suerte de vivir en el Columbus Zoo de Ohio , Estados Unidos. Ella utiliza parte de su cuerpo y ‘pinta’, así consigue fondos que ayudan a la preservación de su especie. Un video de Facebook donde Rosie demuestra su técnica se ha viralizado.

Tal como se ve en el material, Rosie deja que manchen parte de su labio con pintura no tóxica y así empezar a pintar sobre un lienzo.

La habilidad artística de esta rinoceronte de 27 años reside en su boca. “Los rinocerontes negros como Rosie usan sus labios superiores puntiagudos y prensiles para comer hojas de los árboles y arbustos. Ese maravilloso labio flexible también funciona como un perfecto ‘pincel'”, señala el texto que acompaña al video de Facebook.

Sus cuidadores la ayudan a hacer sus cuadros al colocarle la pintura en el labio y sostener un lienzo a su alcance. El resultado final, como se ve en las imágenes, es una pintura bastante abstracta.

El mensaje del post también detalla que estas creaciones de Rosie no solo son un bonito cuadro abstracto, sino que sus pinturas son sorteadas en el “Bowling for Rhinos” un evento de la Asociación Americana de Asesores de Zoo (AAZK), gracias a la cual se recaudan fondos para la conservación de esta especie en peligro.

FUENTE

Comentarios

comentarios