El robot pingüino que logró un Récord Guinness SALTANDO soga

El robot llamado Jumpen fue creado en Japón y puede dar 106 brincos con total precisión en tan solo un minuto

Salta la soga es una de las actividades más antiguas y divertidas que podrían darse en el patio de una casa, a la hora de recreo, en la calle o al aire libre. Pero no solo son los niños y adultos quienes se retan entre sí para ver quién puede dar más brincos, también los robots pueden unirse al desafío e incluso hacerlo tan bien como para entrar en los Record Guinness, como se observa en el siguiente video de YouTube.

Este es el caso de Jumpen, un robot construido en el Instituto Nacional de Tecnología Nara College en Chiba, Japón, que ha logrado ingresar en los populares registros gracias a su propio récord de saltos.

El pequeño ser electrónico estableció un nuevo récord mundial en la categoría de saltos para robots en un minuto. El suceso tuvo lugar en el evento Robocon, organizado por la cadena de televisión japonesa NHK en el centro de convenciones Makuhari Messe cerca de Tokio.

Para la prueba se usó una gran pantalla que contaba el número de saltos que daba el diminuto robot, mientras dos miembros del personal balanceaban la cuerda a sus costados, como se aprecia en el material de YouTube.

Y para que cada salto cuente, la soga tenía que completar una vuelta de 360 grados, como se hace normalmente. Al final Jumpen completó 106 saltos, realizando brincos totalmente impecables y sorprendiendo a los asistentes.

FUENTE

Comentarios

comentarios