¿Dejarías que un «robot» te hiciese un tatuaje?

Al momento de realizar un tatuaje ¿ una máquina puede ser mucho más precisa que las manos de un humano?

tatuajeAunque hace unos años la idea de tener un tatuaje realizado por un robot parecía descabellada, la realidad parece haber superado ya a la ficción, el primer robot tatuador ya está en el mercado y podemos adelantaron que tiene un tamaño bastante considerable.

La máquina ha sido creada por los diseñadores franceses Pierre Emm y Johan da Silveira, dos apasionados de este arte. Su idea inicial era automatizar el proceso y, aunque los resultados todavía no son de calidad, sí han conseguido un robot capaz de hacer tatuajes (aunque no de gran calidad). Durante 2014, ambos modificaron una impresora 3D para añadirle nuevas herramientas. Colaboraron con Autodesk y consiguieron modificar un robot industrial para conseguir un resultado final sorprendente.

Seguramente os estaréis preguntando cómo funciona el proceso. Pues bien, en primer lugar una persona realiza un escáner tridimensional para crear una imagen 3D de la zona en la que se hará el tatuaje. El primer experimento se realizó en una pierna que fue inmovilizada para que el robot comenzara a hacer su trabajo. El resultado fue un tatuaje sencillo y en forma de espiral que confirmó el éxito del proyecto. ¿Te pondrías tú en mano de un robot?

Fuente

Comentarios

comentarios