China usa ROBOTS para dictar CLASES en JARDINES INFANTILES ante la ESCASEZ de MAESTROS

Se trata de un humanoide, conducido por inteligencia artificial, que tiene la capacidad de enseñar clases de inglés, ciencias naturales y hasta golf.

El robot Bingo fue desarrollado por el profesor Ming Haibo después de fundar su compañía Ai Bingo (Love Bingo) hace tres años.

Entre sus características, Bingo puede reconocer a los alumnos y verificar su asistencia a clases con una cámara de reconocimiento facial.

El humanoide también puede hacer preguntas a la clase, así como contestar dudas de los niños. El robot es capaz de evaluar las respuestas de los alumnos escuchando su habla y detectando sus expresiones faciales.

De acuerdo con sus desarrolladores, Bingo puede calificar el desempeño de cada niño usando un sistema de evaluación especial. Las notas son enviadas a los padres.

El Dr. Ming afirmó que el reto a futuro es desarrollar una versión mejorada de Bingo, que pueda mostrar más emociones y así sea más amable con los niños.

clases

Actualmente, China presenta una escasez de maestros de jardín de infancia, especialmente después de que el gobierno alentó a las parejas a tener más hijos.

Un informe de China News, citado por el Daily Mail, reveló que para el 2021 el país tendrá 15 millones de niños más que necesitarán educación preescolar, una cifra que el sistema educativo no podrá manejar. 

FUENTE

Comentarios

comentarios