Ruedas sin aire para tu bicicleta que te ahorrarán problemas

Las ruedas de la bicicleta son el elemento más importante de las mismas.

Pero uno de los más fáciles de dañar, y puede ser complicado repararlas sin cambiar toda la cámara de aire. Por lo general se suele desechar toda esta parte, uniéndose a las 1.300 millones de ruedas que se tiran cada año por roturas o pinchazos.

ruedas

Para dar solución a este problema, no solo a la hora de usar la bicicleta sino también a nivel medioambiental, Nexo North America tiene una idea mejor. Para ello, han llevado a Kickstarter su campaña de financiación con el objetivo de crear dos ruedas revolucionarias: Ever Tires y Nexo Tires, que nunca se deshincharán.

Las Ever Tires son unas ruedas sin aire que prometen ofrecer una experiencia suave que rivaliza con las ruedas tradicionales. Su diseño se ha hecho basándose en una mezcla de polímeros, y cuentan con una serie de agujeros, ubicados con exactitud para ofrecer un control y una durabilidad excepcional, superior a las que todos utilizamos.

Su fabricación y reciclaje también es mucho más sencillo al utilizar un único material resultante de una mezcla de polímeros, necesitando un único proceso de fabricación de 30 minutos para su creación. En él intervienen diferentes fases como la vulcanización o la adición de químicos como el azufre a altas temperaturas para hacer un producto duradero.

Fuente

Comentarios

comentarios