Se acerca el JUICIO FINAL, mira cuánto falta según el RELOJ DEL APOCALIPSIS

El grupo de patrocinadores del llamado Reloj del Apocalipsis, también conocido como del Juicio Final, ha adelantado el reloj dos minutos, quedando en la misma posición que durante la Guerra Fría.

A tres minutos de la destrucción del planeta, “la probabilidad de una catástrofe mundial es muy alta”, afirman los miembros del Boletín de Científicos Atómicos.

0,,18210181_303,00

El comité de miembros del Boletín de Científicos Atómicos, que cuenta con 17 Premios Nobel, ha adelantado dos minutos el llamado Reloj del Apocalipsis, quedándose a tres minutos de la medianoche. Esto indica, según el citado Boletín, que la Tierra se encuentra “en su punto más vulnerable desde la Guerra Fría”, informa The Independent.

El Boletín de Científicos Atómicos fue fundado en el año 1947 por miembros de la Universidad de Chicago, que habían participado en el Proyecto Manhattan de la primera bomba atómica, y tienen como máxima controlar las agujas estáticas de un reloj convertido en un indicador universalmente reconocido de la vulnerabilidad del mundo.

Innovation-Doomsday

“El cambio climático desenfrenado y la carrera de armamento nuclear resultante de la modernización de enormes arsenales supone una extraordinaria e innegable amenaza para la existencia de la humanidad”, afirma Kennette Benedict, director ejecutivo del Boletín de Científicos Atómicos, quien añade que “los líderes mundiales no han podido actuar con la velocidad y medidas requeridas para proteger a los ciudadanos de una potencial catástrofe. Estas faltas constituyen un peligro para cada persona de este planeta”

El punto en que ha estado más cerca de la medianoche este reloj fue cuando marcó las 11.58, a solo dos minutos de la medianoche, en 1953, año en que EE. UU. y la Unión Soviética probaron sus artefactos termonucleares con tan solo nueve meses de diferencia.

Según esta gráfica, las probabilidades para el final son muy altas.

Doomsday_Clock_graph.svg

El final se acerca. Cuéntanos, ¿que harás mientras tanto?

FUENTE