Shell REVELA concept car con 89 MPG

Shell presentó un vehículo urbano concepto que podría generar reducciones sustanciales en el uso de energía gracias a una estrategia de coingeniería que permite que la carrocería del vehículo, diseño del motor y lubricantes sean creados juntos.

Las pruebas independientes en el Reino Unido han revelado que el concepto de Shell podría entregar una reducción de 34 por ciento en el uso de energía primaria sobre su ciclo de vida en comparación con los autos urbanos que actualmente se encuentran en ese mercado.

Shell

El concept Shell es un replanteamiento del auto urbano Gordon Murray Design T.25 del 2010, por el cual Shell ha producido un prototipo que ayuda a mejorar su eficiencia energética. Este nuevo concepto es un esfuerzo de colaboración entre los diseñadores del vehículo, motor y lubricantes que adaptaron los tres elementos para trabajar óptimamente entre ellos. Los diseñadores también tomaron un enfoque holístico.

Durante las pruebas en la carretera y la ciudad, el concept car de Shell logró un consumo equivalente a las 89.1 mpg en los Estados Unidos, según las mediciones de la EPA. El auto también tuvo una mejora de cinco por ciento en eficiencia de combustible gracias al uso de lubricantes. Durante las pruebas independientes junto con los vehículos comparables, el Shell concept car produjo 28 por ciento menos de emisiones CO2 que la variante a gasolina y 32 por ciento menos que los híbridos.

Shell

“Este es un hito importante para la ingeniería automotriz. Estoy muy orgulloso de lo que han logrado los científicos y sus socios en Geo Technology y Gordon Murray Design”, dijo Mark Gainsborough, vicepresidente ejecutivo de negocios de lubricantes de Shell. “Los conocimientos adquiridos de este proyecto se deberían de transformar en términos de cómo abordamos el uso de energía en el sector del transporte”.

Construido sobre la plataforma iStream de Gordon Murray, el Shell Concept Car pesa únicamente 550 kilos o 1,213 libras gracias al uso extensivo de materiales ligeros que tienen un bajo nivel de CO2. Los materiales como la fibra de carbono reciclada son utilizados para la carrocería, que puede ser ensamblada por el mismo precio que un auto de acero. Además, el Shell Concept Car puede ser reciclado completamente cuando termine su ciclo de vida. Por adentro, el pequeño auto cuenta con una posición central de manejo con dos asientos. También existe una versión modificada de la aplicación Drive App de Shell que puede ser utilizada a través de un smartphone para entregar resultados sobre el ahorro de combustible en tiempo real.

Shell Shell Shell Shell

FUENTE