Si bebes café sin AZÚCAR y NO estás a dieta podrías ser un PSICÓPATA

Este estudio publicado luego por la revista Appetite demuestra concretamente que este tipo de personas pueden estar propensas a mostrar algunos signos de maquiavelismo, sadismo y narcismo, por lo que tienden a ser hipócritas, vanidosos, egoístas y a disfrutar con el dolor de los demás.

Los investigadores estudiaron los hábitos alimenticios de casi mil personas y llegaron a las primeras evidencias empíricas de que los gustos alimenticios y la personalidad quizá estén relacionados.

cafe psicopata psicologico

El estudio primero evaluó a 500 hombres y mujeres a los que se les mostró una lista de alimentos con la misma cantidad de productos dulces, salados, agrios y amargos. Después de probarlos se les pidió que calificarán del 1 al 6 qué tanto les gustaba cada alimento, para luego aplicarles cuatro tipos diferentes de pruebas de personalidad.

Entre los alimentos calificados están el pastel de chocolate, tocino, vinagre y rábanos.

Estudio-indica-que-personas-con-sabores-amargos-tienden-a-ser-psicópatas-4-500x750

Durante los cuatro cuestionarios diferentes de personalidad, se les dio una lista de afirmaciones y tenían que contestar que tan de acuerdo estaban con ellas. Estas pruebas están especialmente diseñadas para medir los niveles de agresión, además de diagnosticar los rasgos de personalidad como maquiavelismo, narcisismo y psicopatía.

También incluía el test de “Evaluación Integral de Tendencias Sádicas”, con el que habitualmente se evalúa el sadismo en las personas.

Según el estudio, si te gusta el café con leche y azúcar quiere decir que no eres fanático de la amargura y que eres más propenso a tener tendencias agradables como la bondad, la simpatía y el cooperativismo.

“Comer alimentos amargos puede ser similar a un viaje en montaña rusa, donde la gente disfruta de las cosas que inducen miedo”. Christina Sagioglou.

Sin embargo, es importante señalar que nuestras preferencias gustativas son influenciadas por nuestra cultura y experiencias pasadas. En otras cosas encontradas a través de este estudio también hay demasiada opinión subjetiva sobre qué alimentos son definidos como amargo por parte de los participantes.

El estudio no llegó a la conclusión clara en cuanto a la causa de la correlación entre “tendencias psicópatas” y disfrutar de los sabores amargos.

FUENTE

Comentarios

comentarios