El SOMBRERO de INDIANA JONES, subastado por 520 mil DÓLARES

El mítico sombrero de Indiana Jones se vendió por casi 400 mil libras (unos 520 mil dólares) en una gran subasta de objetos de cine en Londres, donde la chaqueta de Han Solo, pieza estelar de la puja, no logró ser adjudicada.

Más de 600 objetos y piezas de vestuario de obras de cine y televisión, entre las que figuraba el aeropatín utilizado por Marty McFly en Regreso al Futuro II (Volver al futuro II), salieron a subasta en un evento organizado por el grupo Prop Store en los locales del British Film Institute (BFI).

Desde 2014, este grupo organiza cada año una subasta de objetos utilizados en los rodajes de cine.

Entre los objetos más esperados figuraban accesorios como el mítico sombrero de fieltro de Indiana Jones que el actor Harrison Ford utilizó en la primera película de la serie, En busca del arca perdida (Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida).

sombrero

La pieza, firmada por Ford en la parte interior, fue adjudica por 393.600 libras (520 mil dólares, 445 mil euros), informó a la AFP una portavoz de Prop Store.

Esta pieza tan característica del aventurero arqueólogo debe su aspecto desgastado a que los responsables de vestuario se habían “sentado encima, lo retorcieron y lo trataron con lejía y polvo”, explicaba el catálogo de la subasta.

Por su parte, el látigo utilizado en Indiana Jones y el templo maldito (“Indiana Jones y el templo de la perdición”) se vendió por unas 45.000 libras (60.000 dólares, 50.000 euros), según la web de la subasta

FUENTE

Comentarios

comentarios