Spike, el escarabajo que pinta y ahora es una ‘estrella’ en redes

Este pequeño escarabajo vive desde hace seis meses con Mandy, su ‘mamá’ humana y la mujer que descubrió su talento.

Mandy, una inglesa de 27 años, no dudó en comprar a Spike el escarabajo, cuando lo vio en una feria.

Ella se dio cuenta de su talento mientras le tomaba algunas fotografías al animal mientras este sostenía algunos objetos, entre ellos un marcador. Cuando empezó a pintar, ella capturó el momento y compartió las imágenes en su cuenta de Twitter. Al poco tiempo, se viralizaron y alcanzaron más de 60 mil retuits, añadió el medio.

https://twitter.com/SpikeTheBeetle/status/883702614365323264

Debido a esa gran acogida, Mandy decidió crearle su propio espacio en Twitter e Instagram a Spike. En las redes ya tiene 48 mil y 17 mil seguidores, respectivamente.

Desde ese momento se dedicó a registrar, en fotos y videos, la habilidad artística de Spike.

Mandy señaló a Buzzfeed que la primera pintura de su ‘hijo’ ya está a la venta y las personas pueden adquirirla por eBay.

La mujer indicó al portal Cnet que un porcentaje del dinero que reciba lo donará a una fundación que trabaja por la preservación del hábitat de los escarabajos en Reino Unido.

Vale la pena recordar que no es la primera vez que un animal se viraliza por su ‘talento’ para pintar. Hace un mes, por ejemplo, se conoció el caso de Pigcasso, una cerdita que pasó de un matadero a vender sus ‘obras de arte’.

FUENTE

Comentarios

comentarios