Subastan la BOTELLA de WHISKY más CARA del MUNDO por 1,1 MILLONES de DÓLARES

El comprador de la botella de whisky quiso permanecer en el anonimato e incluso pujó por teléfono para no revelar su identidad.

Una botella de whisky extremadamente rara se vendió en la casa de subastas Bonhams en la ciudad de Edimburgo, Reino Unido, por una cifra de récord mundial de 1,1 millones de dólares.

A pesar del récord establecido, el comprador de la botella, un The Macallan Valerio Adami 1926 de 60 años, quiso permanecer en el anonimato e incluso subastó por teléfono.

botella de whisky

El Macallan se destiló en 1926 y estuvo en el barril hasta el año 1986. Se produjeron solo 24 botellas, pero nadie puede decir con certeza cuántas de ellas han llegado hasta nuestros días. La razón de su altísimo precio no es tanto la calidad del whisky como la de las etiquetas, diseñadas y firmadas por famosos pintores: 12 botellas son obra del italiano Valerio Adami y las otras 12 del británico Peter Blake.

El anterior récord mundial lo ostentaba también una botella de The Macallan que en mayo fue vendida por 1.065.829 dólares.  

Se espera que el actual récord no dure mucho, pues otra botella de este whisky (una firmada por Blake) será subastada por Bonhams. Los expertos predicen que por ella se ofrecerán aproximadamente 1,2 millones de dólares.

FUENTE

Comentarios

comentarios