A una altura de 25 metros sobre el suelo y sin más espacio que el de una barrica de vino, el sudafricano pretende permanecer allí todo el tiempo que pueda.
Vernon Krueger, residente sudafricano de 52 años, subió un barril de vino de 500 litros sobre un poste de 25 metros de altura, se aseguró de sujetarlo firmemente y se instaló en él. Y allí permanece sentado desde hace más de dos meses, en un intento de batir su propio récord de 54 de días de permanencia en tales condiciones, establecido en 1997.
¿Cómo lo consigue? El recordista lo explicó desde su barril, en la localidad sudafricana de Dullstroom: “Puedo simplemente acurrucarme en posición fetal, aunque me despierto con dolores y molestias”.
This man has spent two months sitting in a barrel 25 metres above the ground https://t.co/bZXTGo2Gmd pic.twitter.com/k5OpFbLTrf
— CTV News (@CTVNews) January 19, 2020
Y agregó: “Es sorprendente cómo se adapta el cuerpo. La primera semana fue la peor, pero después me puse en rutina. En realidad, duermo por estos días. No es como si estuviera en una cama, pero duermo algunas horas por la noche”.
Es más: a diferencia de su hazaña de 1997, inscrita en libro de récords Guinness, ahora no se siente “muy solo”. Y es que “esta vez tenemos redes sociales, así que me siento más conectado”.
Vernon Kruger from S.A is set to break his own world record for sitting in a barrel propped up 25 metres above ground.
— ENERGY88.8FM (@ENERGY888FM) January 20, 2020
The record was 54 days in 1997, but by the end of Monday Mr Kruger will have spent 67 days in the barrel.
Some people are serious! @Nyac_juru_jesse @_Toussaint_3 pic.twitter.com/2xphdBHmDT
“Dormir en este barril no es muy fácil”, resumió Kruger, quien generalmente trabaja como buzo.
Su ‘hogar’ está equipado con un sistema de drenaje para “todos los desechos”.
Se ha estado lavando dos veces a la semana en un pequeño lavabo y se alimenta con suministros que le hace llegar su equipo en una canasta. Kruger come bien: se le entrega comida directamente de restaurantes.
Para él, esta es una prueba del espíritu. El hombre busca pasar al menos 80 días en el poste.
Kruger bromea, o tal vez no bromea, que tenía buenas razones para pasar unos meses en una barrica. Pero ya olvidó cuáles. Cuando llegue el momento de regresar al suelo, lo sacarán en helicóptero. Que fue la manera en que subió.