Caricias y susurros virtuales, el nuevo fenómeno de la internet

Los susurros están de moda en la internet.

¿Siente un cosquilleo por la nuca cuando oye que susurran? ¿Nota un hormigueo que le recorre la espalda al observar movimientos muy pausados? Si es así está experimentando los efectos de la Asmr, una respuesta sensorial placentera ante ciertos estímulos de los susurros que la ciencia aún está investigando, y que se ha convertido en un fenómeno que arrasa en la internet.

La Asmr, sigla en inglés de  Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, es una sensación estática en la piel, comparable al hormigueo, explica Judit Subirana, neuropsicóloga y profesora asociada de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), en Barcelona, España.

susurros

Esta sensación, que algunos han denominado “orgasmo cerebral” y que no todas las personas experimentan, “comienza normalmente en el cuero cabelludo y recorre la parte posterior del cuello y la parte superior de la columna vertebral”, según esta investigadora y docente de  UOC.

Puntualiza que esta sensación se activa ante estímulos visuales y auditivos como “una voz suave, el sonido repetitivo que se hace al pasar las páginas de un libro o al dar golpecitos con las uñas en una superficie plástica, el movimiento pausado de una persona cortando una zanahoria o el sonido que se genera al masticar o al sorber líquidos…”, incide.

FUENTE

Comentarios

comentarios